La nueva extensión de 550 metros permitirá multiplicar por cinco la capacidad actual del Puerto

El Puerto de Huelva apuesta por la diversificación de su área de negocio. La Autoridad Portuaria onubense quiere crecer en campos más allá de sus tradicionales fortalezas como los graneles líquidos y sólidos. Por ello, su objetivo es desarrollar su capacidad como nodo intermodal vinculado al Corredor Atlántico.

Huelva dispone de una ubicación geográfica única y cuenta además con terreno suficiente para desarrollar proyectos, si bien como recordó su presidenta no hay suelo para tantos intereses como llegan. 

Uno de los ejes de su crecimiento futuro debe ser el transporte de contenedores. Para ello presentó este viernes una ampliación del Muelle Sur que le permitirá multiplicar por cinco su capacidad de transferencia de mercancías. Se trata de una inversión de 40 millones de euros gracias a la cual incorpora una extensión de más de 500 metros para atraques de barcos de grandes dimensiones. Además, a medio plazo ampliará el calado de los buques para ofrecer puntos de descargas a los mayores portacontenederos marítimos.

La ampliación se encuentra a poco más de un kilómetro de la nueva terminal de pasajeros, por lo que se integra en todo el área de expansión del Puerto de Huelva. 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información Vía: Huelva Información.