El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce Fernández, ha estado presente en la visita del Rey Felipe VI realizada el pasado 25 de marzo a Sanlúcar de Barrameda. Los motivos de la visita a esta ciudad tienen un fuerte carácter histórico, ya que hace 500 años partía del puerto la primera expedición que daría la vuelta al mundo. En línea con este aniversario, la ciudad ha recibido este año la distinción de capital española de la cultura.
A lo largo de toda la jornada, Felipe VI visitó la Nao Victoria, réplica del barco capitaneado por Juan Sebastián Elcano que entre 1519 y 1522 completó la Primera vuelta al mundo. El barco, que se encuentra atracado en el muelle de Bonanza, se trata de una réplica exacta de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga.
Tras su visita a la Nao, Felipe VI mantuvo un encuentro con los miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria. Esta entidad sin ánimo de lucro está especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos (Nao Victoria, El Galeón, Nao Santa María y la Nao Victoria 500) en puertos de todo el mundo.