El proyecto LUZ, que arranca este mes, generará alrededor de 500 empleos durante la construcción de las instalaciones y 20 puestos de trabajo en explotación

Huelva contará con ocho nuevas plantas fotovoltaicas de la mano de Alter Enersun, empresa de referencia en el sector de las energías renovables. Las mismas (LUZ I, II, III, IV, V, VI VII y VIII) se ubicarán en el Paraje La Carrascosa después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva haya dado luz verde al proyecto, que tiene de plazo de ejecución hasta 2024. Supone así generar una potencia de 262 MWp y una producción estimada de 537 GWh al año, lo que equivale a la energía consumida por 154.000 hogares.

LUZ I es la primera de las ocho plantas, cuyas obras arrancarán este mes de marzo, con la previsión de ponerla en funcionamiento a finales de este mismo año. Se trata de una planta fotovoltaica que contará con una potencia de 62 MWp y una producción estimada de 127 GWh al año.

LUZ supone una inversión de 160 millones de euros y generará entre 450 y 500 empleos durante su construcción, más 20 puestos de trabajo en explotación. Además, se logrará ahorrar un total de 507.000 toneladas de CO2 cada año, en comparación con el carbón convencional.

La actividad de Alter Enersun en Huelva se inició en 2015 con el desarrollo de las plantas fotovoltaicas, Huelva 2020 y Huelva 2021, que culminó con su construcción entre 2017 y 2020. Fueron las mayores plantas fotovoltaicas en Huelva, dos plantas que producen la energía equivalente al consumo de toda la población del municipio.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información Vía: Huelva Información